Gumstix

Los equipos Gumstix se concentran basicamente en dos productos: Gumstrix Overo y Gumstix Verdex. Ambos son SCBs ( single computer boards ).



Dichos equipos ofrecen una amplia gama de funciones para procesar aplicaciones especificas de sistemas ubicuos, capacidad para almacenamiento externo en memorias microSD, implementacion de interfaces inalámbricas para Bluetooth y Wifi, comunicación por puerto de serie, puertos USB, puerto para ethernet. Dichas SCB estan implementadas con Linux para sistemas embebidos.



Básicamente son ordenadores completos en una tarjeta.





Cuando recien se fueron desarrollando estas SCBs las gumstix Verdex presentaban un microprocesador Marvel XScale PXA270 que funcionaba a 400 o 600 MHz, contenian 128MB de memoria RAM.

Las Overo tenian un procesador Texas Instruments OMAP 3505 que se ejecutaba a 750 MHz, contenia 256MB de RAM.




Ambas tarjetas usan sistemas Linux configuradas especificamente para sistemas embebidos, además se pueden agregar modulos adicionales a las SCBs.


Gumstix SDK


Gumstix utiliza un framework de desarrollo llamado OpenEmbedded para completar una compilación cruzada desde las builds del framework, al compilar dichas builds se transfieren el kernel y la imagen del root file system a la gumstix usando cualquier tipo de transferencia, ya sea por ethernet, tarjeta SD o por puerto Serie.




- OpenEmbedded -
 Este framework se utiliza para crear distribuciones (comunmente, pero no obligatoriamente) para sistemas embebidos. Este framework nace a partir de algunos builds de gentoo, y dicho framework se maneja desde git, ya que es open source.


One thought on “Gumstix

Ever Medina. Con la tecnología de Blogger.