Placas con microcontroladores embebidos.

Para revolucionar el uso de los microcontroladores a principios de los 70's se empezaron a fabricar placas con microcontroladores embebidos y que fueran accesibles y faciles de usar para dedicarle tareas relativamente pequeñas a comparación de las tareas de un computador.

 Dichas placas nos proporcionan de todos los circuitos necesarios para tareas de control comunes como entradas y salidas, generador de pulsos de reloj, acceso a la RAM, y obviamente para uso de un microprocesador.

La mayoria de estas placas se utilizan para hacer desarrollos mas eficientes y rapidos sin gastar tiempo ensamblando el hardware de control.

Como estas placas son relativamente baratas y no se necesita demasiado conocimiento para realizar desarrollos pues normalmente se utilizan para la rama academica. Ahora hablare sobre diferentes placas y sus especificaciones.




  Arduino


 Es una plataforma de desarrollo que contiene un microcontrolador embebido y un entorno para crear software para la placa. Dicha placa la puedes montar tu mismo o comprarla lista para usar.
Arduino está basado en los microcontroladores atmega, en mi caso estoy familiarizado con el chip atmega328 ya que esta incluido en el arduino UNO.



Las especificaciones de dicho controlador son:




Netduino


Esta placa de desarrollo es para desarrollo exclusivo de un framework de la plataforma .NET y se podría decir que es una copia mejorada ( según el punto de vista personal ) del arduino duemilanove.
Esta placa utiliza microcontroladores ATMEL de 32 bits con una potencia de 48MHZ, y cabe destacar que esta placa es compatible con el arduino y gracias al SDK de .NET es posible desarrollar para este tipo de placas muy facilmente.
Practicamente la magia del netduino reside en su capacidad para debuggear los codigos y su mayor capacidad de memoria y frecuencia. Eso si, es más costoso.

Leave a Reply

Ever Medina. Con la tecnología de Blogger.